lunes, 17 de febrero de 2014

COLORES



COLORES

Kenny Rettore.
Ilustraciones de Francesca Ferri.
Combel Editorial.
ISBN 978-84-9825-794-6

Edad orientativa   0/1   1/2   2/3   +M    Ad.

Colores es un libro de tela que como indica su título trabaja precisamente esto, los colores. Se trata de una propuesta para los más pequeños de nuestro blog, para los de 0 a 1 año. 

La portada es muy sugerente, un pato amarillo y rojo, con las patas de rayas y el ala de cuadros. Todo ello sobre un fondo azul. En las patas y en el ala se han utilizado rojos y blancos, lo que remata perfectamente este mosaico de tejidos. La técnica utilizada es la costura por lo que se pueden tocar desde las propias costuras de unión, lo que da relieve, como los tejidos, suaves y diferentes.
En su interior el autor nos propone un recorrido por varios animales y su color más característico o no: Un pájaro amarillo, un gato negro, una serpiente verde, una mariquilla roja, un ratón blanco y un caracol azul. Genial, lo importante son los colores y los animales, no hay un esfuerzo por encasillar color y animal como un binomio inalterable. Un caracol azul y una serpiente verde no son reales, o al menos en la plástica para los más pequeños. Pero es que además el resto de animales, excepto la mariquilla, se encuentran en la naturaleza en otros colores además de en el que aparecen en el libro.
Todas las páginas son de tela, todas ellas tienen en su interior un papel ruidoso que las hace más táctiles, y por supuesto auditivas, todas tienen una pequeña pestaña de tela que permite al niño pasar la página con menor dificultad ya que su psicomotricidad fina aún está por llegar. Todos los animales están enmarcados por una gruesa línea del color en cuestión.
El libro se remata con un cascabel interior que lo hace más sorprendente para estas edades y una contraportada de un rojo intenso y una tela suave.
El texto es muy sencillo, claro y conciso, tres palabras siempre: un/una, animal y color. Además el autor huye de los diminutivos tan manidos en la pseudo literatura infantil.
Colores es una buena propuesta para jugar y tocar. Un acierto por parte de autor, ilustradora y editorial.
Francesca Ferri

Kenny Rettore
Kenny Rettore y Francesca Ferri forman un tandem prefecto creando libros de tela, rara es la editorial española que no comercializa alguna de sus creaciones. La casa madre está en Noruega, se trata de la editorial Rettore. No dejes de echar un vistazo y te sorprenderá el elevado número de títulos que tienen y que seguro has visto, tocado y hasta contado.
Que lo disfrutes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario