viernes, 12 de diciembre de 2014

CON LOCURA



Con locura.

Émile Jadoul.
Ilustraciones de Émile Jadoul.
Edelvives. 2013.
Colección Luciérnaga.
ISBN 978-84-263-8914-5

Edad orientativa   0/1   1/2   2/3   +M    Ad.


Émile Jadoul es el autor de ilustraciones y texto del libro que os traemos hoy, una constante en la mayor parte de su obra. No es la primera vez que reseñamos a este artista, podéis ver más cosas suyas aquí, ni será la última. Nos encanta. Sus propuestas están siempre sobre nuestra mesa de trabajo.


Fotografía propiedad de babelio.com

Con locura nos plantea una historia de lo más singular, un gato que mira con deseo a un pequeño pez en una pecera. Y en ese gusto que tienen los gatos por los peces le dice un –Te quiero- A partir de aquí el gato se va acercando ilustración tras ilustración, a doble página, hacia la pecera. Llegando incluso a coger la pecera y… No vamos a desvelar el final, maravilloso, sorprendente…
Está editado por Edelvives en cartoné lo que permite a los más pequeños pasar las hojas con facilidad. Las ilustraciones son muy claras, grandes, exentas de artificios, con apenas cinco o seis colores muy fijos, y donde el blanco y el negro son casi la base. Y el texto es maravilloso, sencillo, insinuante, con repeticiones que dan lugar al juego y que para nada nos desvelan la pirueta final.

Merece la pena que os dejéis seducir por la historia y que la disfrutéis en familia. Para los niños y niñas más mayores que ya saben de quereres y de los gustos alimenticios de los gatos este Con locura no les dejará impasibles. Transitarán por situaciones de recelo y de placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario